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Foro de la Iniciativa Ciudadana Europea

Transformar la escuela en un trampolín para descubrimientos científicos en la industria/la economía

Autor: Inactive user |
Actualizada el: 08/11/2021 |
Número de visitas: 552

Propongo que, a lo largo de todo el curso escolar, los alumnos trabajen en proyectos similares a los proyectos de graduación acordados entre la escuela y una empresa, por ejemplo. 

Estos proyectos deben tener como punto de referencia el progreso científico.

Personalmente me pareció mucho más fácil sedimentar los conocimientos cuando el proceso de aprendizaje era más práctico que teórico.

En muchos países, los nuevos titulados tienen mucho tiempo para encontrar trabajo debido a la falta de experiencia. Con la suma de los proyectos que los sustentan serían más fáciles de contratar.

También les resultaría más fácil elegir un empleo que desearan porque habrían tenido contacto con diferentes puestos de trabajo a través de los proyectos.

Las empresas podrían ver la ventaja de que los alumnos trabajen en proyectos tecnológicos avanzados para ellos.

También podrían pagar pequeñas cantidades de dinero que podrían utilizarse para comprar equipos para escuelas.

El plan de estudios se mantendría permanentemente conectado con la evolución más reciente de la industria y la economía.

Por ejemplo, los alumnos podrían migrar bases de datos para una empresa, traducir un libro para una editorial, trabajar con inteligencia artificial para optimizar un proceso, etc.

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Comentarios

Inactive user | 06/12/2021

Organizar un buen enfoque de la formación práctica en proyectos. Al mismo tiempo, fomenta las competencias sociales en el trabajo en grupo y la innovación puede crecer, casi desde una edad temprana. Esto solo puede apoyarse

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Inactive user | 13/02/2022

Ya disponemos de este sistema en Dinamarca.

Puedes proponerlo a tus propios políticos en tu país. Creo que los 27 sistemas educativos diferentes funcionarán mejor sin interferencias de la Unión. Porque el Parlamento Europeo acaba de obligar a Dinamarca a cerrar 3.900 formaciones que están en marcha. No porque la calidad de la educación. Pero porque el Parlamento cree que gastamos mucho dinero en educación.

En Dinamarca disponemos de un sistema para que los ciudadanos puedan sugerir una nueva ley o algo que deseen debatir.

Si recibe 50.000 firmas, nuestro político está debatiendo y votando sobre la sugerencia.

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