Propongo que, a lo largo de todo el curso escolar, los alumnos trabajen en proyectos similares a los proyectos de graduación acordados entre la escuela y una empresa, por ejemplo.
Estos proyectos deben tener como punto de referencia el progreso científico.
Personalmente me pareció mucho más fácil sedimentar los conocimientos cuando el proceso de aprendizaje era más práctico que teórico.
En muchos países, los nuevos titulados tienen mucho tiempo para encontrar trabajo debido a la falta de experiencia. Con la suma de los proyectos que los sustentan serían más fáciles de contratar.
También les resultaría más fácil elegir un empleo que desearan porque habrían tenido contacto con diferentes puestos de trabajo a través de los proyectos.
Las empresas podrían ver la ventaja de que los alumnos trabajen en proyectos tecnológicos avanzados para ellos.
También podrían pagar pequeñas cantidades de dinero que podrían utilizarse para comprar equipos para escuelas.
El plan de estudios se mantendría permanentemente conectado con la evolución más reciente de la industria y la economía.
Por ejemplo, los alumnos podrían migrar bases de datos para una empresa, traducir un libro para una editorial, trabajar con inteligencia artificial para optimizar un proceso, etc.
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