Desde el 11. Turquía es un país candidato oficial a la adhesión a la UE. El estatuto también implica un apoyo financiero sustancial, por ejemplo para promover la democracia y el Estado de Derecho en Turquía.
Desde hace algunos años, Turquía se ha ido alejando cada vez más de los fundamentos de la democracia. Si la persecución de la prensa crítica al Estado o de los opositores son sólo dos ejemplos que son incompatibles con una democracia. Además, Turquía se comporta repetidamente de manera agresiva hacia los estados individuales (por ejemplo, Grecia, disputa de gas) de la UE, en los que a veces establece deliberadamente el estado de ánimo.
En los últimos años, la UE ha recortado numerosas medidas de ayuda a la adhesión, algunas hasta en un 75 por ciento, para Turquía desde 2017, entre otras cosas. A pesar de los recortes, la ayuda a la adhesión ascendió a 168 millones de euros en 2020. Los recortes fueron justificados recientemente por parte de la UE con "pobre progreso democrático". No puede haber ninguna duda al respecto, si sólo uno piensa en la reforma constitucional de Turquía.
Turquía en 1999 ya no es comparable a Turquía en 2021. Se ha desarrollado negativamente, por lo que es hora de trazar una línea. También porque el sistema estatal turco ya no es compatible con los valores de la UE. Turquía no tendrá ninguna posibilidad de unirse a la UE en el futuro previsible. Por esta razón, la ayuda financiera para la adhesión debe suspenderse por completo y también debe ponerse fin a la condición de «país candidato a la adhesión a la UE». Si Turquía encuentra su camino de regreso a la democracia, la cuestión del "candidato a la UE" puede volver a decidirse.
Los jefes de gobierno de los Estados miembros de la UE, pero también el Parlamento de la UE, deben finalmente ser llamados a actuar aquí. El dinero de los ciudadanos de la UE ya no debe desperdiciarse aquí.
- Categorías
Las opiniones expresadas en el Foro de la ICE reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores y no puede considerarse que reflejen, en modo alguno, la posición de la Comisión Europea o de la Unión Europea.

Dejar un comentario
Comentarios