¡Queridos conciudadanos, nos estamos hundiendo!
En memoria del Protocolo de Kioto, insto a la comunidad europea a que se una para lanzar la ofensiva final contra la contaminación.
Ahora el plástico está en todas partes, ya no somos dueños de la misma Tierra, siempre y cuando consideremos que el plástico es solo un desperdicio, seremos derrotados para siempre, pero cuando podamos encarcelar la contaminación y tratar el plástico como un recurso natural; Podríamos decir que hemos evolucionado.
Con recursos naturales hemos construido ferrocarriles, hemos construido maquinaria. La ingeniería y la ambición siempre han sido el motor del progreso, con el sobrecalentamiento hemos evitado una edad de hielo, porque el hielo avanza y el frío muere. Lamentablemente, ahora nos enfrentamos al riesgo de ahogamiento; Pero como humanos, encontramos soluciones.
¿Qué te lleva a dragar ríos?
oro, la codicia, y a veces incluso la desesperación.
¿Y si inducimos a la gente a dragar microplásticos?
Si cambiamos las reglas, porque después de todo, el dinero es solo una creación, entonces te pregunto:
¿Sería imposible hacer que los microplásticos sean más valiosos que el oro?
El reciclaje de residuos se estanca y cuando algo se estanca se crean grupos fósiles, el lobby de cartón corrugado. Creo que fuimos buenos en el reciclaje de papel, pero tal vez también es hora de pensar un poco más grande!
Si convertimos el microplástico en arena fina y lo almacenamos en las mismas paredes de nuestros hogares, creo que reduciremos los costos de construcción, especialmente porque la arena fina es casi tan fundamental como los rodamientos de bolas para la mecánica.
Basta con estas mentalidades nacionalistas, esta obsesión con la preservación de las fronteras, las represas y las barreras contra las inundaciones son una solución temporal, tenemos que buscar sistemas avanzados de flotación, tenemos que construir islas utilizando la misma contaminación que producimos, para remediar los errores del pasado y superar las inundaciones.
Obviamente no exijo una solución inmediata real, sino un proyecto que pueda dar esperanza, porque no podemos cegarnos en el fanatismo marciano o en la barbarie de las guerras medievales; A veces también tenemos que esperar.
Gracias
Las opiniones expresadas en el Foro de la ICE reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores y no puede considerarse que reflejen, en modo alguno, la posición de la Comisión Europea o de la Unión Europea.

Dejar un comentario
Comentarios