Los periodistas funcionan como los guardianes de nuestras democracias, pero en toda Europa se enfrentan a amenazas, presión política y vigilancia por hacer únicamente su trabajo. Nuestra iniciativa «No estreses a la prensa: Proteger el cuarto pilar de la democracia» pide a la UE que tome medidas para proteger la independencia de los medios de comunicación.
Queremos asegurarnos de que los reguladores de los medios estén libres de influencia política, protejan a los periodistas del acoso y el espionaje, y financien medios de comunicación independientes para que puedan sobrevivir e informar la verdad.
La enmienda propuesta a la Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación (EMFA) es un mecanismo de respuesta rápida de la UE, al igual que la penalización del acoso y la agresión por parte de agentes públicos y privados, para abordar rápidamente cualquier ataque a la libertad de prensa. También proponemos la financiación equitativa de los medios de comunicación independientes con el fin de obtener recursos para difundir la verdad y noticias confiables. Apoyar esta iniciativa no se trata solo de ayudar a los periodistas, sino de defender la democracia, la transparencia y el derecho de todos los europeos a saber la verdad.
Las opiniones expresadas en el Foro de la ICE reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores y no puede considerarse que reflejen, en modo alguno, la posición de la Comisión Europea o de la Unión Europea.

Dejar un comentario
Comentarios