Nadie negará la importancia de la OTAN, en la que soy un firme creyente. Sin embargo, los tiempos han ido cambiando rápidamente, y no para mejor.
¡Es crucial enviar una fuerte señal de que atacar a uno de los estados miembros de la UE significa estar en guerra con toda la UE! Al igual que es imposible atacar a uno de los estados de EE.UU. sin estar en guerra con todos los EE.UU.. Trate de atacar a cualquiera de los 50 estados y Washington reaccionará inmediatamente sin esperar ninguna decisión de la OTAN.
Nuestra defensa militar necesita ser reestructurada de una manera más centralizada y cada estado miembro debe pagar su parte en proporción a su volumen económico.
Los enemigos deben darse cuenta de que no se enfrentan a un ejército polaco, alemán, francés o lituano. ¡Se enfrentarán al ejército de la UE si nos atacan!
Promuevo firmemente la cooperación con nuestro aliado estadounidense, pero debe basarse en la igualdad. No dependemos de Estados Unidos como un niño dependiendo de los padres.
Las opiniones expresadas en el Foro de la ICE reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores y no puede considerarse que reflejen, en modo alguno, la posición de la Comisión Europea o de la Unión Europea.

Dejar un comentario
Comentarios