Recomendamos que la Comisión reduzca la restricción del acceso de los solicitantes de asilo al empleo durante el proceso de asilo.
Actualmente, esto se ha reducido de 9 meses a 6 meses, destacando que este tema ya está ganando terreno dentro de la Comunidad Europea. Esta línea de tiempo sigue siendo demasiado restrictiva. Por lo tanto, proponemos que esto se elimine por completo.
Los solicitantes de asilo se encuentran actualmente en la pobreza, luchando por sobrevivir y mantener a sus familias durante períodos de tiempo innecesarios. Permitir que los solicitantes de asilo trabajen sería de gran ayuda en el proceso general de integración de los solicitantes de asilo en sus comunidades de acogida. Los adultos, los niños, las familias y la comunidad en general se beneficiarían de este empleo. Esto se aplica específicamente a los Estados miembros que se han visto afectados de manera desproporcionada por altos niveles de inmigración. Al permitir que los solicitantes de asilo trabajen, los gobiernos locales se beneficiarían de impuestos adicionales creados que a su vez pueden ayudar a la infraestructura comunitaria.
Las opiniones expresadas en el Foro de la ICE reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores y no puede considerarse que reflejen, en modo alguno, la posición de la Comisión Europea o de la Unión Europea.

Dejar un comentario
Comentarios