Entiendo que las ricas partes del mundo, como Europa y los Estados Unidos, priman a sí mismas en la vacunación y la protección de sus ciudadanos.
Al fin y al cabo, los países ricos son el motor de la economía mundial y, sin ellos, es probable que ni siquiera haya vacunación.
No obstante, existe un problema.
Los virus son más inteligentes de lo que se piensa. Si olvidemos una región «poco importante» del mundo, el virus se convertirá claramente en una variante totalmente inmune a la vacunación actual. Esta variante afectaría al resto del mundo en pocas semanas.
Cuando esto ocurra, ya nos encontramos en diciembre de 2019.
En realidad, no hay más remedio que vacunar a todo el mundo, pobre y rico, y ha tenido que suceder a una velocidad de carrera.
¡Los fondos financieros del planeta deben asignarse a este fin a toda costa! Necesitamos una producción descentralizada en todas partes y no hay tiempo para hacer frente a los costes o los intereses nacionales. ¡Las partes poderosas del mundo en las que Europa debe asumir el liderazgo!
Las opiniones expresadas en el Foro de la ICE reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores y no puede considerarse que reflejen, en modo alguno, la posición de la Comisión Europea o de la Unión Europea.

Dejar un comentario